viernes, octubre 27, 2006

Razones




Encontré una de las miles razones por las que me gusta el azul, gracias a Williams: (aunque le pedí permiso para copy-pastearlo no pude esperar a que me contestara, espero que no me pegue en la nariz se moleste por eso)

Azul:


* El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.

* Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

* Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.

* En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.

* Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:

  1. El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)
  2. El aire (acondicionadores paracaidismo)
  3. El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos)
  4. El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)

* Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión. (No soy producto, tampoco alta tecnología y en eso de la precisión creo que ando medio falla)

* Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.

* El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos. (Insisto, me excluyo como “producto” y por supuesto me excluyo de ser “masculino”)

* Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito. (Ahora entiendo porque soy un fracaso en la cocina)

* Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración. (Lo mismo sucede cuando me visto de verde-voltéame-a-ver ó amarillo-fastídiame-la-pupila)

* El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad. (Por eso digo que el azul es bueno para la salud)

* El azul oscuro representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder. (O sea, soy muy aburrida)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola beatrice... a mi también me gusta el color azul, una razón más para que me guste tu blog... antes mi bitácora era azulosa.......saludos

Filemón

Anónimo dijo...

Adelante

saludos cordiales
y felicidades por tu blog

hace rato me cambie y ando por este blog ahora:
http:nodo.blogsome.com

Va bye

Freddy dijo...

hola corazón; respecto a tu comentario, tienes razón; por una cita con una hermosa mujer (podrías ser tú) claro que apagaría la tele, no vería el beisbol y me dispondría a disfrutar de una dulce compañía, de una buena plática y quizá del nacimiento de un lindo romance....disfruta tu semana....un beso

Marie dijo...

El azul es bien fresco y atrae... Un beso azulado...

Beatrice dijo...

File: Que gusto que me hayas visitado, siempre es un honor tenerte por aqui.

Williams: Gracias, eres un sol! Te visitaré en tu nueva casa. Un beso.

Aletz: Es halagador recibir palabras tan hermosas de un caballero como tú. Que el día de hoy te sea hermoso, si es posible, mañana te desearé lo mismo.

Abril: Tu eres más que azul, eres un arcoiris, por tu frescura, atractivo, intensidad, pasión, eres la combinación de mil colores. Un beso a ti también.

chokkolatt dijo...

Prometo regresar con más tiempo.
Saludos

Alma dijo...

Del azul...,

...solo su frialdad!!!!

DTB

Beatrice dijo...

Chokkolatt: Cuando gustes, este es tu blog.

Joss: si, en ocasiones es tan frio que parece invierno, pero un invierno rico. =)