viernes, octubre 20, 2006

Hasta entonces




Pláticas y más pláticas, cháchara y más cháchara, discusiones diplomáticas sobre temas cotidiano-laborales y entre eso la noticia: Mateo falleció hoy.

Mateo, compañero, amigo, tramitólogo, servidor público, no burócrata. Todo eso y más fuiste. Más que compañero, mucho más que tramitólogo, muchísimo más que servidor público, muchisísimo más que amigo.

Los trámites contigo eran fáciles, sencillos. Contigo era fácil pasar lista cada mes, era fácil la comunicación, aún cuando nos aferrábamos en defender nuestra posición desde la trinchera de nuestras razones-necesidades-necedades, nunca dejaste de regalar una sonrisa, cuando la enfermedad te carcomía el cuerpo, tu corazón y espíritu seguían intactos.

Nos quitaste tu presencia lentamente, te extrañábamos de poco en poco, aunque no pudimos acostumbrarnos a tu presencia-ausencia.

No estarás más en esa sala, con tus fólders desparramados, con la fila de gestores o tu paciente espera por la tardanza de nosotros. No estarás más para apuntar con tu interminable color rojo los cambios en la lista, o la minuciosa revisión a los papeles, o la explicación de porqué no fueron aceptados los cambios, o tu último recurso cuando no entrábamos en razón: "platícalo con mi jefe" .

Pero nunca te irás del todo, estarás aquí, en el corazón de los que nos quedamos.

Cuando sea mi tiempo y llegue a donde estás, espero verte en la sala, paciente como siempre, con tu lista en mano y tus fólders llenando la mesa, espero que te hayan llegado a tiempo los papeles para el trámite de mi ingreso, espero haber hecho bien las gestiones, espero ver que en tu lista mi nombre lo hayas escrito con color rojo y espero que me digas "sale compañera, todo en orden".

Hasta entonces mi querido Mateo.

7 comentarios:

Adriano dijo...

Siento lo de Mateo, te extiendo mi abrazo

Enigma dijo...

... la muerte llega cuando el olvido nos hace presa.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Marie dijo...

Hasta siempre, Mateo...


Un abrazo.

Beatrice dijo...

Adriano: Gracias por el abrazo.

Enigma: Yo espero no olvidarlo voluntariamente, aunque no garantizo el involuntario.

Abril: Reconfortante tu abrazo.

Alma dijo...

Cuando un amigo se va
deja un espacio vacio...

Lamento la pérdida.

DTB

Anónimo dijo...

tu amigo se fue pero la amistad queda en el alma,solo puedo decir lo siento por tu perdida.
saludos

Beatrice dijo...

Joss: Si, deja un vacío, que ni el recuerdo puede llenar.

Sandra: Gracias por tus palabras